32 trabajadores tomaron pacíficamente la sede de Pdvsa Gas, ubicada en la calle Froilán Correa de Cagua, para exigirle una vez más a sus directivos que gestionen el pago de una serie de beneficios que quedaron pendientes desde hace cuatro meses
, cuando la empresa Inversiones Remaca dejó a medias la instalación de tuberías de gas en el barrio Alí Primera.
Scali Arteaga y Oscar Utrera, delegados de prevención de Inpsasel, acompañados de una importante representación, denunciaron que quedó pendiente el pago de salarios caídos, bono de alimentación, prestaciones sociales y bono de asistencia. Mientras directivos de Inversiones Remaca aseguran que Pdvsa no les bajó más recursos, los abogados laborales de la estatal mostraron con pruebas que sí les han hecho los desembolsos necesarios.
“Hacemos un llamado al Presidente Chávez para que investigue directamente a Reinaldo Fuenmayor y Carlos Pérez, propietarios de la empresa, por dejar a medias esta obra de interés social que beneficiaría a personas de escasos recursos, pues a pesar de que fue ejecutada el 60%, aún restan tres calles y media por culminar”.
En el sitio hizo presencia el secretario de Estado para la Transferencia de Poder al Pueblo, Wilson Coy, quien precisó que la Gobernación de Aragua ha fungido como mediadora a fin de calmar a los trabajadores, quienes siguen en lucha por materializar una serie de beneficios de ley.
Coy pidió a los directivos de Pdvsa investigar la trayectoria de las contratistas antes de otorgarle recursos, pues no es primera vez que Inversiones Remaca incurre en irregularidades, y prueba de ello es que la misma situación ocurrió en El Huete y en el barrio 12 de Octubre, donde el único escenario que cambió fueron los trabajadores.
Asimismo, calificó de irresponsables a los directivos de la contratista, pues cuando los afectados han ejercido acciones de calle en la Carretera Nacional Cagua-La Villa, se han comprometido a pagarles y luego irrespetan su palabra, mientras el conflicto se agudiza y los habitantes de Alí Primera siguen a la espera de la ejecución de los trabajos.
Tras sostener una reunión con voceros de Pdvsa Gas, trabajadores y el comisionado del gobierno regional, Wilson Coy, se llegó al acuerdo de que el 26 les será cancelada la deuda, por lo que Coy hizo un llamado a cumplir el compromiso y sancionar a Inversiones Remaca con la aplicación de una fianza laboral prevista en la ley.
“Desde hace tres años esa compañía está corrompiendo la gestión del Presidente Chávez, y no estamos dispuestos a permitir que obras de interés comunitario se vean perjudicadas por sus ansias de enriquecerse”.
De no recibir el pago el 26 como fue acordado, los obreros reiteraron que las acciones de calle no se harán esperar.