Desde tempranas horas de la mañana, los trabajadores universitarios se apostaron en las inmediaciones del Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela-Núcleo Maracay, para declararse en conflicto permanente ante el desconocimiento de la deuda que mantienen con el sector.
Según informó Jorge López, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UCV-Maracay, más de mil 200 trabajadores de la Facultad de Agronomía y sus diversas estaciones experimentales se mantienen afectados por el incumplimiento de los pagos establecidos en el contrato colectivo.
Aseveró que un grueso número de trabajadores universitarios arriba a dos años sin cobrar horas extras, a lo que se suma otro contingente de obreros y empleados que esperan por la cancelación del bono de alimentación del período 2002 y 2004, amén del retraso del pago de los ticket lácteos.
Unidos en una sola voz los trabajadores exigieron el cumplimiento de la Ley Orgánica de Educación que establece el voto unitario (1 a 1) para los trabajadores universitarios en los comicios internos de las casas de estudios superiores. Solicitaron además la puesta en marcha del Registro de Asignación de Sueldos.
Inseguridad galopante
Por otra parte, los trabajadores universitarios denunciaron la inseguridad galopante, que prevalece en el núcleo, por lo que aseguraron que ante la “incompetencia” que según consideran han demostrado las autoridades para resolver la problemática conformarán brigadas internas de seguridad que estarán conformadas por trabajadores y estudiantes.