Desde el pasado 1ero de mayo hasta ahora, tres mil enfermeras contratadas de los diversos municipios del estado Aragua se mantienen en la espera de la cancelación del aumento salarial correspondiente a la homologación del tabulador salarial de la administración pública.
Cansadas de esperar respuesta por parte de las autoridades gubernamentales de turno y tras sostener varias mesas de trabajo con la jefa de Recursos Humanos de la Corporación de Salud del estado Aragua, Jacqueline Parra, (quien ha asegurado que todo aumento genera un costo y para saldar el mismo debe pedirse un crédito adicional), las enfermeras se apostaron en la Gobernación de Aragua a la espera de respuestas.
Fanny Gamarra, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Aragua, explicó que a nivel regional casi tres mil enfermeras esperan por la homologación de la tabla salarial para los empleados públicos, la cual es vinculante para las enfermeras que se encuentran como contratadas en los diversos centros de salud de la entidad, a quienes deben llevar el sueldo de BsF. 1.453 a BsF. 2.020, si son técnicos superiores universitarios y si se tratan de licenciados a 2.150 bolívares fuertes.
Gamarra dijo que la jefa de Recursos Humanos de Corposalud, con quien se han reunido en diversas oportunidades, aseguró que “sí se le había pagado el aumento a los contratados”, pero realmente -apuntó Gamarra- sólo se les niveló a sueldo mínimo, pagándoles sólo 12 bolívares adicionales para llevarlos a 1.407, lo que, a su juicio, “es una falta de respeto, por cuanto los mismos no son obreros, sino licenciados y técnicos superiores universitarios”.