Un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) protestó este miércoles en Maracay para exigir un aumento salarial.
Con pancartas y consignas los afectados reclamaron que desde 2004 no reciben un ajuste de sus sueldos. «somos colaboradores de la soberanía alimentaria», explicó Fanny Requena, presidenta de la Asociación Venezolana de Investigadores Agrícolas.
Están afectadas las capacidades del Instituto para desarrollar proyectos de alimentación, pues hay déficit de insumos. «algunos equipos están dañados y noo hay cómo repararlos». Al menos 400 trabajadores tienen en promedio 10 años en situación de contratados y exigen un cargo fijo.
Una comisión de manifestantes ingresó a la sede del INIA en la avenida Universidad, al norte de Maracay. Se espera que reciban respuesta satisfactoria a sus exigencias «de lo contrario acudiremos a otras instancias», advirtió Requena. (Luis Alejandro Borrero, Diario El Carabobeño, 05.02.14)
El ejemplo empieza por casa… Necesitamos cargos fijos para quienes ya tenemos más de 3 años laborando en INIA. Reivindicaciones Salariales