Miembros del Sindicato Unico de Trabajadores Petroleros del estado Carabobo, en nombre de la fuerza laboral, exigió a la Federación Petrolera presente ante el Ministerio del Trabajo a la brevedad posible, el anteproyecto de contratación colectiva, que debió ser entregado en el mes de mayo, pues vence el venidero mes de octubre.
Abraham Coronado, secretario de Educación del movimiento sindical, indicó que este importante tema, así como los problemas que atraviesa la industria petrolera serán debatidos este miércoles durante una asamblea general de trabajadores que se realizará en el anfiteatro de la Refinería El Palito (REP).
Por su parte, el secretario de Actas y Correspondencia, Gil Mújica, refirió que esta nueva convención debe reforzar todo lo relacionado con el salario y demás beneficios económicos, que se han venido incumpliendo de forma arbitraria por parte del patrono.
Durante el encuentro fijado para las 3:00 de la tarde, la dirigencia sindical exigirá a las diferentes autoridades no intervengan en las decisiones que tomen. También discutirán la realización de elecciones desde la base para elegir a sus representantes. José Servelión, secretario de cultura y propaganda, acotó que los trabajadores tendrán garantizado el transporte para ser trasladados hasta sus respectivos hogares. «Es hora de unirnos y tomar decisiones importantes en beneficio de Pdvsa y sus trabajadores», concluyeron. (María López Rodríguez, El Carabobeño, 16.08.11)