Archivo
Archivo

La Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), anunció un paro de actividades a escala nacional por 24 horas este jueves para demostrar la unidad de todos los sindicatos del país y exigir sus derechos en materia de contrato colectivo, salarios y beneficios, según anunciaron en una rueda de prensa.

Asistieron representantes de los sindicatos de General Motors, Ford, Chrysler, Encava, entre otros, indicaron que la paralización es una señal de alerta al Gobierno de Nicolás Maduro e insisten en que son víctimas de la crisis económica que atraviesa el país.

Consideran que la crisis de la industria automotriz es la peor en los últimos 20 años, y aseguraron que habrá una caída del 70% en la producción al final del año puesto que, hasta ahora, la industria está produciendo al 15% de su capacidad debido a que la llegada de materia prima es inconstante e insuficiente.

Criticaron a representantes del gobierno que se les mantega alejados de las negociaciones con los empresarios, sin escuchar las propuestas que tienen los trabajadores; y advirtieron que ésta sería la primera de varias acciones a tomar de no ser atendidas sus exigencias. (Victor Almarza / Jessica Negrón, Diario El Carabobeño, 17.09.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.