Docentes dependientes del ejecutivo nacional se encuentran protestando en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, en rechazo al aumento fraccionado del 75%.
Educadores se encuentran apostados en esta importante vía al oeste de la ciudad y mantienen cerrado un canal durante 10 minutos y luego pasan al otro, para permitir que vehículos transiten por el lugar, sin embargo se ha generado tráfico, reportó nuestro periodista Sinohé Pallotta.
Con pancartas y consignas los educadores exigen un aumento salarial del 120% para este año, alegando que la inflación y los años sin recibir incremento se comen su sueldo, además exigen seguro HCM de 160 mil bolívares y bono de alimentación para los jubilados.
Este martes, 1 de octubre estaba pautado que los alumnos de bachillerato comenzaran actividades escolares, sin embargo dos mil escuelas en todo el país podrían estar paralizadas por esta protesta.
En Lara las dudas de los representantes siguen y se manifiestan, pues no saben hasta cuándo sus hijos deberán esperar para que los docentes comiencen clases, ya que ha prometido permanecer en la calle hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte del gobierno nacional. (El Impulso, 01.10.13)
__________________________________________
Provea conversó la mañana de este martes con el profesor Darío Gómez, miembro de SINAFUM Lara, quien explicó los motivos que han llevado al gremio en esa entidad a expresar su rechazo a la propuesta de aumento salarial realizada por el ejecutivo nacional, y avalada por las federaciones y sindicatos que actualmente discuten la convención colectiva del sector.
Gómez anunció una movilización este miércoles 02.10.13 en la sede del Ministerio de Educación en Caracas, que contará con la presencia de docentes activos y jubilados de distintas regiones del país.
Escucha las declaraciones de Darío Gómez: