Trabajadores de Pdval Lara denunciaron lo que califican de «alta corrupción” por parte de la gerencia del organismo.
Hace un mes aproximadamente a varios trabajadores de la entidad se les introdujo calificación de despido por desarrollar sus labores dentro de la institución pública de manera clara y transparente, lo cual se resume en ejecutar un trabajo donde informaban todas las faltas y fallas.
Estos hechos aparentemente afectaron a la gerencia.
En algún momento, los empleados decidieron no tomar en consideración sus órdenes, las cuales desarrollaba de manera verbal y no mediante procesos administrativos.
Cabe destacar que en declaraciones anteriores en el diario EL IMPULSO, se citó el nombre de una empleada de Pdval, sin embargo, la denuncia es colectiva y no asumida como un problema que sólo afecte a un trabajador.
Cabe destacar que en la actualidad los trabajadores se han sentido presionados, por cuanto reciben visitas sorpresa de funcionarios del Sebin e incluso a algunos ex empleados se les ha prohibido la entrada a todos los Pdval de la región larense.
Asimismo, existe el caso particular de un ex empleado, quien pidió no ser identificado por miedo a represalias en su contra.
Durante la gestión de la actual gerente, vivió en carne propia el ser perseguido por una buena conducta y un trabajo impecable, puesto que ante sus superiores se encargaba de denunciar y hacer saber las realidades de la entidad.
En este sentido invitan al presidente Nicolás Maduro, como parte de su Gobierno de calle, a investigar la situación en Pdval Lara. (Ana León, El Impulso, 25.09.13)