Los secretarios generales de los sindicatos no oficialistas de las telecomunicaciones introdujeron en el Ministerio del Trabajo el proyecto de convención colectiva 2017-2018 de Cantv y Movilnet, cuyas cláusulas socioeconómicas exigen revisiones trimestrales para proteger a los empleados del impacto de la inflación.
Ygor Lira, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones y del sindicato de Caracas, informó que los empleados respaldaron masivamente la iniciativa de comenzar cuanto antes la discusión.
Raúl Báez, del sindicato de telecomunicaciones de Anzoátegui, dijo: “Nos adelantamos al oficialismo en la introducción de un proyecto de contrato que defiende y reconquista las reivindicaciones de los trabajadores”, Agregó que buscan recuperar el ingreso mensual y los beneficios económicos de trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes mediante su revisión cada tres meses para evitar que el ingreso siga colapsando frente a la voracidad inflacionaria que azota el bolsillo de los trabajadores.
Lira denunció que con la complicidad de dirigentes sindicales de Fetratel afectos al gobierno, la convención vigente es incumplida continuamente por la telefónica, a lo que se suma la persecución laboral y discriminación política contra el personal.
El plazo para iniciar las negociaciones a partir de la fecha de su introducción (el 31 de agosto de 2016), es de dos meses de acuerdo con la cláusula 84 del contrato, precisaron los sindicalistas.
El Nacional