Ex trabajadores de la extinta Seneca luchan desde hace 14 años por sus reivindicaciones, cuando prestaron servicio en esta empresa eléctrica, antes de que fuera absorbida por el Estado y se transformara en Corpoelec.
Guillermo Roca, junto con un grupo de aproximadamente 30 afectados, acudieron al hotel Venetur Margarita, donde sostuvieron una reunión con el diputado William Fariñas para plantear la problemática, ya que tienen desde 1998 reclamando por el pago de sus acciones «clase B», que les corresponde como trabajadores, y las jubilaciones.
La desesperación de los 384 exempleados se debe a que la última atención que recibieron fue en el año 2007.
Roca señaló que en esa fecha informaron de su situación a las instituciones competentes como Corpoelec insular, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Energía Eléctrica, Presidencia de la República y Asamblea Nacional.
Son 134 personas que requieren de su jubilación y 14 presentan discapacidad producto de accidentes laborales.
El diputado a la Asamblea Nacional William Fariñas prometió elevar la petición, junto con su homólogo Oswaldo Vera, a las instancias pertinentes como el Ministerio de Trabajo, pues es necesario concretar una reunión entre este ente y los ex trabajadores de la termoeléctrica.
«Ellos de verdad que han sido muy marginados por las autoridades competentes en materia laboral, especialmente en ese tránsito que hubo de lo que era Eleoriente, a Seneca y de Seneca, ahora Corpoelec», apuntó.
Asimismo aseguró que este encuentro debe concretarse en máximo un mes y será notificado al presidente Nicolás Maduro. (Jennifer Hrastoviak, El Sol de Margarita, 21.01.14)