En total, 206 policías jubilados de la Policía del estado, que prestaron sus servicios al Ejecutivo regional antes de fundarse el Instituto Neoespartano, Inepol, aún esperan por la homologación salarial y el pago de otros pasivos laborales.
Mientras que a los jubilados y pensionados del Instituto Neoespartano de Policía les han pagado muchos de los beneficios pendientes, ellos están en la cola. Por ese motivo tal situación fue planteada al gobernador del estado Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa quien afirmó estar al tanto de esta problemática y aspira saldar con este grupo esa deuda social, refirió Alejo Sánchez. “En ocasión de celebrarse una sesión especial en Paraguachí, por el Día de San José, tuve la oportunidad de plantear nuestro caso al Gobernador Mata Figueroa, quien fue receptivo y prometió buscar una solución, agregó Sánchez.
Está pendiente el pago de la homologación, fideicomiso y pasivos laborales a todos los funcionarios jubilados entre 1975-1999.
-Fíjese que alrededor de 17 compañeros han fallecido sin haber sido beneficiarios de la homologación salarial. Es un verdadero drama esto que vivimos, dijo.(Yanet Escalona, El Sol de Margarita, 10.04.13)