Desde este lunes están tomadas las sedes de la Alcaldía y de la Cámara Municipal de Peñalver, por dos grupos de extrabajadores para protestar por el retraso en la cancelación de los pasivos laborales. La acción tiene paralizada toda actividad administrativa.
Este jueves se observaban en los alrededores de la antigua sede del ayuntamiento algunos empleados del cuerpo colegiado que durante la semana han cumplido horario debajo de un árbol frutal.
A dos cuadras de distancia, en la alcaldía estaba el otro grupo de desempleados.
Desde el interior del edificio, Gardenia Mendoza dijo estar recién operada de una nefrectomía renal y que convaleciente como se encuentra no está dispuesta a levantar la protesta hasta haber recibido el dinero que le corresponde por más de 10 años de trabajo en la administración pública.
Como estaba previsto, ayer en la mañana otras personas a quienes la administración municipal también les adeuda acudieron hasta la calle principal del sector Peñalver para informar sobre su situación a través de una planilla.
Mientras llenaba la suya, Fedra Castillo comentó que el mismo procedimiento se llevó a cabo en 2012 en la sede del Psuv y no tuvo mayores efectos. “Espero que esta vez sí nos paguen”.
María Isabel Rodríguez, del comité encargado de realizar el registro, recordó que esta información será presentada en una reunión con parlamentarios y el gobernador Aristóbulo Istúriz con el propósito de canalizar las deudas.(El Tiempo, 01.02.13)