117603_338x198_0471562001474421236

Esta semana los autobuses de la Asociación de Conductores de Tronconal (Ascutron) salieron a la calle con un anuncio marcado en sus vidrios: “hora cero”.

El costo del pasaje del transporte público y las dificultades para conseguir los repuestos ha llevado a los conductores a solicitar que se discutan nuevas tarifas, acordes a la situación del país.

El conductor Robert Torres expresó que los socios de la línea que presta servicio a la comunidad de Tronconal, en Barcelona, están a la espera del pronunciamiento de la junta directiva para definir sus acciones.

Indicó que esperarán esta semana para ver si hay una respuesta favorable de las autoridades. De lo contrario, se declararán en hora cero, como medida de protesta.

“Si fuera por nosotros cobráramos una tarifa más elevada, pero eso depende del Ministerio de Transporte. Sólo pedimos que el monto que fijado esté acorde con nuestras necesidades”, apuntó Torres.

El coordinador de Ascutrom, Andrés Gil, aseguró que cada vez son menos unidades las que cubren la ruta debido a que la crisis agobia al sector transporte.

Explicó que de 60 autobuses asociados, actualmente se encuentran activos 25, aproximadamente.

El pasado lunes, el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, advirtió que hasta ahora no se han aprobado nuevas tarifas. “Las vigentes son las publicadas en marzo de este año”.

El Tiempo