El Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Sintrasalud) denunció ayer en la sede de Saludanz a los directores de los ambulatorios de las poblaciones de Soledad, Valle de Guanape, Anaco y San Mateo, por presuntamente acosar a los empleados.
De acuerdo con el secretario general de este gremio, Claudio China, “los encargados del manejo de estos centros de salud utilizan a la fuerza pública, específicamente a la milicia, para prohibir la entrada de empleados a los que no le tienen simpatía”.
Denuncias hechas por personal obrero sobre manejos irregulares de recursos de los directores de los ambulatorios sería el motivo por el cual no se les permite el acceso a ciertas áreas de sus lugares de trabajo.
“180 empleados del hospital de Soledad I desaprueban la gestión de su directora, y le pedimos al doctor Eduardo Martínez, presidente de Saludanz, que cumpla con su promesa de remover a esta autoridad de la salud del municipio Independencia”.
Hay más
El caso del centro asistencial ubicado en el ayuntamiento sureño del estado es el más grave en materia de maltrato laboral, según China, pero no es el único.
“En Valle de Guanape, San Mateo y Anaco, los directores de los módulos y hospitales creen que pueden hacer con el personal lo que les da la gana”.
El Tiempo intentó comunicarse con Eduardo Martínez, presidente de Saludanz, pero no fue posible. (Edgar Alejandro Higuerey, Diario El Tiempo, 22.08.13)