El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), José Bodas, denunció nuevas fallas que ponen en riesgo al personal de la industria petrolera
Aseguró que los dispositivos de seguridad en las distintas empresas del sector de los hidrocarburos “cada vez son menos”.
Según explicó, en Petro San Félix, antigua Petroanzoátegui, son constantes las fallas en la dotación de los implementos de seguridad.
El dirigente sindical citó varios ejemplos. De acuerdo con sus señalamientos, los detectores de gases están dañados y a ello se le suma la falta de alumbrado en el muelle para la carga del coque.
“Los vehículos para el transporte del coque tampoco tienen luz y los trabajadores deben hacer las labores de forma manual, pese a que la norma establece que debe ser un sistema automatizado”.
Nómina perjudicada
Bodas mencionó además que en esta planta más de 150 obreros resultan perjudicados por la falta de insumos de seguridad.
Sobre la Refinería de Puerto La Cruz, el directivo de la Futpv informó que el área de laboratorio tiene más de seis meses sin aire acondicionado, lo que pone en riesgo a más de 100 empleados que constantemente toman muestras de crudo y combustible.