Un grupo de desempleados protestó ayer y cerró por seis horas el acceso hacia la sede del proyecto Fábrica de Fábricas, ubicado en el sector Guaché de Anaco.

Se apostaron frente a los portones, entre 5:30 y 11:30 am. Ahí impidieron el acceso de vehículos y de al menos unos 600 trabajadores que no pudieron ingresar a la obra.

El fin de esta acción fue exigir la entrega de cupos de empleos.

Son alrededor de 60 padres de familias, quienes tienen más de tres meses esperando por los puestos de trabajo que les ofreció una de las empresas que ejecutan el proyecto.

Acusaron que desde hace más de 90 días, “la jefa de Recursos Humanos de la empresa Condaca, Carmen Hurtado, se burla de nosotros y se niega a contratarnos, pero a escondidas le da trabajo a sus amigos y muchos son personas que residen en Cantaura”.

Los desocupados, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, señalaron que no dejarán de reclamar hasta que los contraten.

Recordaron que la empresa les ofreció cupos para hacer trabajos de albañilería, de soldadura, de mantenimiento de todas las áreas verdes, plomería, carpintería, de cabilleros y electricistas, entre otros.

Los trabajadores destacaron que esta es la quinta vez que protestan frente a la sede del proyecto binacional China-Venezuela, pero hasta ahora no han obtenido ninguna respuesta positiva de parte de los representantes de la empresa.

En el sitio de la protesta se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de Anaco, quienes mediaron con los desocupados y dirigentes sindicales.

Ahí se acordó que mañana miércoles llegará al municipio, un representante de Cval, para reunirse con ellos y buscar soluciones.

Los desempleados dijeron que si no se presenta volverán a protestar.

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *