Palos, sillas, lámparas y burritos fueron usados como barricadas por un grupo de extrabajadores de la Alcaldía de Peñalver, que ayer cerraron el acceso a la altura de la calle Juan Bolívar, esquina Santa Rosa con calle Las Flores de Puerto Píritu.
El paso de los carros por puesto fue reabierto paulatinamente, mientras que los conductores de los vehículos particulares tuvieron que retroceder y buscar otras vías para salir por la avenida José Antonio Anzoátegui o El Tejar de Píritu, municipio colindante.
“Cuando decimos que vamos a arreciar, no lo hacemos en juego”, aseguró José Humberto Yaguaracuto, uno de los 38 cesanteados que exigen el pago de sus prestaciones sociales.
Nueve días han pasado desde que los trabajadores despedidos decidieron tomar la sede del ayuntamiento. Aseguraron que la protesta es pacífica, y que las acciones serán cada vez más radicales.
Temor común
Otro de los protestantes, quien prefirió mantenerse en el anonimato, responsabilizó al alcalde Axel Rodríguez de lo que pueda pasarle a él y sus compañeros. Dijo que en las noches se sentían amenazados por los motorizados que pasan y les gritan: “nos la van a pagar”. “Si no quiere vernos aquí, que nos pague y nosotros no protestamos más”.
“No es posible que a ese señor no le importe la administración del municipio. Le importa poco si se abre la alcaldía o no. No levantaremos la protesta”, dijo Garmendia Mendoza.(Marianela Guariguata, El Tiempo, 15.05.13)