Extrabajadores de la contratista Zulia Industrial Construcción, C.A. (ZIC) (prestadora de servicio a Pdvsa) protestaron en las inmediaciones de la planta San Joaquín, para exigir el pago de compromisos contractuales.

José Pietro señaló: “la contratista que le trabaja a Pdvsa, nos tiene mareados. Ellos han irrespetado todos los acuerdos y la Ley del Trabajo”.

Osmán González, uno de los afectados, precisó que desde octubre de 2011, ZIC han desincorporado al menos a 460 personas.

Varios despedidos se apostaron ayer en las inmediaciones del complejo gasífero de San Joaquín.

José Pietro señaló: “la contratista que le trabaja a Pdvsa, nos tiene mareados. Ellos han irrespetado todos los acuerdos y la Ley del Trabajo”.

Contó que desde que se iniciaron los despidos, aún la empresa no han saldado el pago por paro forzoso.

Agregó que la empresa alega que no existen recursos para cumplir con los compromisos salariales. “Eso fue lo que nos hizo saber Elsy Urdaneta, gerente laboral de la contratista”.

Varios manifestantes, quienes no quisieron ser identificados, aseguraron que la empresa adscrita al Proyecto Gasífero de Pdvsa no cumple con la dotación de herramientas de trabajo.

Omaira González, cesanteada, señaló que: “A mí me despidieron el 14 de mayo estando de reposo. Cuando regresé, me notificaron mi despido. Lo único que estamos pidiendo es que ZIC cumpla con lo que establece la Ley”.

Se pudo conocer que en horas de la tarde, representantes de la contratista convocaron a los extrabajadores para dialogar y llegar a un acuerdo. (Donny González, El Tiempo, 18.09.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.