15 extrabajadores de la empresa de servicios Transoltesa, ubicada en Anaco, se declararon en huelga de hambre desde las 4:00 de la madrugada de este martes.
El grupo se apostó frente a la puerta del consorcio para exigir el pago de sus prestaciones sociales y el reenganche a sus puestos de trabajo.
También pidieron al Gobierno nacional la expropiación de la empresa “por todas las irregularidades que cometen en contra de los trabajadores”.
Según uno de los protestantes, Darris Martínez, hasta la tarde de ayer la gerencia de Transoltesa no les había ofrecido ninguna solución.
”Ellos lo que hicieron fue apersonarse con funcionarios de la Guardia Nacional para amedrentarnos, pero de aquí no nos vamos hasta que nos den una respuesta positiva”.
Recordó que en lo que va de año han despedido de forma injustificada a cerca de 200 trabajadores.
Más quejas
Martínez agregó que la mayoría de los empleados fueron botados por estar enfermos o presentar alguna dolencia. El resto fue despedido porque se negó a pagar unas piezas de los vehículos, propiedad de la empresa.
Señaló que en este consorcio se cometen muchas anormalidades. “Nosotros no recibimos el beneficio del bono de alimentación. No teníamos atención médica, ni servicios de medicinas. Tampoco seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, ni Ivss”.
Agregó que han acudido a varias instancias para evitar que sigan violando sus derechos. “Fuimos hasta la Asamblea Nacional a plantear el caso y que a través de los diputados se tramite la intervención de esta empresa”.(Zobeida Salazar, El Tiempo, 16.05.13)