El personal administrativo y obrero del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo (Iutet), lleva una semana protestando por el incumplimiento del pago en el bono de productividad.
Esta manifestación se ha venido efectuando desde el lunes de la semana pasada mediante la realización de asambleas y reuniones con las autoridades.
Doris Rivero, representante del sindicato administrativo ante el consejo directivo, asegura que «el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria aprobó un aumento en el bono de productividad para este año, pero ahora quieren pagar lo mismo que el año pasado, para desviar el dinero a otros fines».
Manuel Pacheco del Sindicato de obreros, afirma que «nosotros también estamos siendo afectados porque en vez de pagarnos 1.500 Bs., que es lo legal, nos quieren pagar 1.000 Bs. y las autoridades no atiende el llamado que le estamos haciendo para que nos solvente el problema».
Además Pacheco hace un reclamo a las autoridades «ya que nos tienen el paseo recreacional trancado y 4 choferes de la institución no cuentan con su punto de cuenta y en lo que va de año no les han pagado».
Wilson Mendoza, delegado del Sindicato Bolivariano de Trabajadores del Iutet, asegura que: «presentamos una propuesta ante el MPPEU para que rectifiquen sobre la decisión que tomó Ana Jaime, del Despacho de Planificación de Presupuesto, que consiste en reducir el monto de los bonos para desviar los recursos restantes a otros fines».
Abner Pacheco, del sindicato de trabajo administrativo del Iutet, exige al Ministerio de Educación Superior que respete el compromiso del presupuesto establecido y paguen el monto acordado.
Pacheco asegura que de no recibir respuesta al problema tomarán acciones legales, realizando paros escalonados, asambleas y de ser necesario ir hasta Caracas a las instalaciones del Ministerio correspondiente. (Susan Godoy, El Tiempo, 28.06.12)