Trabajadores petroleros y familiares de los dos obreros que fallecieron tras el accidente en un taladro chino solicitaron a Pdvsa la respuesta definitiva de las causas del siniestro y la indemnización del caso.
La petición fue realizada en una concentración que realizaron, desde las 4:30 de la mañana de ayer, en la avenida Enma Jaramillo de Pariaguán, a la altura del monumento del Indio.
El suceso ocurrió el pasado 15 de febrero, a eso de las 8:00 de la mañana, en el taladro cabillero N° 1, macolla 24 del pozo NO2412 de la empresa Interconcrest.
Esa contratista, que labora para Petro San Félix, está ubicada entre las poblaciones El Guasey, sector El Arcononque Blanco, en el municipio Monagas.
El día del accidente murió el trabajador Félix Borges y 15 días después su compañero Alexander Díaz, a causa de las quemaduras en sus cuerpos.
Cristel Díaz, hermana de Alexander Díaz, dijo en declaraciones públicas que se han acercado hasta la gerencia de la estatal petrolera y no han sido atendidos.
Otros allegados contaron que hasta ahora no han recibido una información técnica y precisa sobre qué generó el incendio del taladro.
También esperan por la cobertura de los daños causados a los trabajadores y la indemnización a viudas e hijos
Los familiares y trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco están dispuestos a continuar con las protestas pacíficas de manera indefinida, hasta tanto surja una respuesta satisfactoria y se garantice las condiciones de seguridad en las locaciones petroleras de la zona sur.