José Hurtado, presidente de Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui, explicó que el incremento debe carcularse , según el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
15 organizaciones sindicales de empleados públicos, tanto activos como jubilados en el estado Anzoátegui, acordaron entregar un documento al gobernador Nelson Moreno, a fin de que se mejoren las condiciones salariales.
José Hurtado, presidente del Sindicato Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz), señaló que dentro de las peticiones está la actualización de los sueldos y salarios para todos los trabajadores dependientes del Ejecutivo estadal.
Explicó que a los empleados públicos les deben calcular el incremento de sueldo, según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc), el cual cerró, hasta septiembre, en 141,1%. Sin embargo, aseguró que aún no ha sido aumentado el sueldo de los trabajadores.
Agregó que cuando se reúnan con la gobernación solicitarán que sea cancelada la deuda con 23 mil trabajadores públicos correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.
“Esta deuda es producto de que el gobierno no ha incluido, en el presupuesto de todos estos años, los recursos para pagarnos”.
Jesús Bermudez, El Tiempo