Puerto La Cruz.- Desde ayer en la mañana el acceso al vertedero de basura de Cerro de Piedra, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, fue bloqueado para los camiones compactadores provenientes del municipio Sotillo.
Se conoció que la acción de los trabajadores de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos (Egids) que desde hace seis meses sustituye a la extinta Mancomunidad de los Desechos Urbanos (Masur).
Un empleado de la compañía, que prefirió no identificarse por temor a represalias, informó que se trata de una medida de presión ante el retraso de la cancelación de los pasivos.
Explicó que 60% de ese compromiso laboral está a cargo de la alcaldía de Barcelona, quien ya cumplió con el pago, mientras que el otro 40% le corresponde a Puerto La Cruz.
Resuelto
El presidente de la Corporación de Servicios Ambientales de Sotillo (Coservas), Juan Yagüe, aclaró que el inconveniente solo se produjo por tres horas y que la situación no afectó la recolección de los desechos en el municipio.
Comentó que para hoy tienen previsto una reunión con los trabajadores de Egids con el fin de solventar el tema de la deuda.
“El alcalde no se ha negado a cancelar, pero eso es un problema que adquirimos con la disolución de Masur”.
Trabajadores de Coservas denunciaron el retraso en el pago del fideicomiso desde 2008 y el aumento salarial del 1° de mayo.
Gregory Farías sostuvo que la empresa solo cuenta con tres camiones.
El Tiempo