Carlos Linares, secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de Coservas (Siutraconsevas), advirtió que persiste la amenaza de hora cero, debido a las promesas incumplidas por parte de la Alcaldía de Sotillo.
Serían más de 150 trabajadores que se encargan de recoger los desperdicios en la jurisdicción portuaria los que se sumarían a la protesta de brazos caídos.
Linares afirmó que la tarde de este lunes se reunirían con el mandatario local, Stalin Fuentes, a fin de plantearle sus exigencias. De no recibir respuesta, irían a paro.
Uno de los primeros reclamos son las fallas en la dotación de implementos.
“Nos entregan un par de guantes semanal, lo cual no es suficiente porque se dañan y se llenan de microbios.
Deberían ser, al menos, tres pares de guantes por semana”.
Asimismo, Carlos Linares denunció que carecen de un baño en la sede de la avenida Municipal, donde ducharse antes de ir a sus casas. “Así nos llevamos toda la suciedad a nuestros hogares y contaminamos a nuestros hijos”.
Unidades
El tema de las unidades también sería planteado al alcalde porteño Stalin Fuentes. Según el sindicalista, la mayoría de los recursos son invertidos en el alquiler de camiones, en lugar de reparar los que tienen.
Igualmente exigirán poner coto a la contratación de personal eventual, al que no le cancelan ningún beneficio adicional al sueldo. “Quieren aplicar la ley a su conveniencia”. (Lizador Aguilar Rojas, El Tiempo, 17.07.12)