El último aumento de sueldo y bono alimentario decretado por el presidente Nicolás Maduro sigue generando reacciones. Ahora se pronunciaron trabajadores petroleros del estado Anzoátegui.
Gregorio Rodríguez, presidente del movimiento clasista La Jornada, indicó que sus salarios deben ser modificados producto de este anuncio, ya que quedaron por debajo de Bs 22.576. Según el dirigente, la cláusula 37 de la convención colectiva establece que el sueldo de los petroleros debe estar 10% por encima del salario básico, por lo que exigió a la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que el monto mensual sea elevado a Bs 24.834.
En cuanto a la Tarjeta Electrónica de Alimentación (TEA), plantean que sea de 171 mil bolívares en lugar de 31 mil que es lo que devengan actualmente.
Eudis Girot, director nacional del Movimiento 1° de Octubre, dijo que se declararon en “rebeldía laboral”, pues asegura que los petroleros ganan un “sueldo de hambre”. Exigió que sus salarios sean incrementados 300% (ganan Bs 3.800 mensuales) y que la TEA sea llevada a 170 mil bolívares.
El Tiempo