Los docentes adscritos al Ejecutivo regional protestaron para exigir el pago de sus aguinaldos y anunciaron la paralización de actividades para los próximos días.
Los docentes se concentraron en el lobby de la sede de la Gobernación de Mérida.
Máximo Briceño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Mérida (Sinditem) informó que además los maestros solicitaron ajustarle al bono de fin de año el 40 % de incremento salarial, «porque si se cancelan los aguinaldos sin ese 40%, se produce una voluminosa deuda para el gremio, que depende de la gobernación del estado», acotó Briceño.
Dijo también que para el venidero 30 de noviembre y primero de diciembre, los docentes adscritos a dicho sindicato paralizarán sus actividades en las 350 escuelas estatales.
Explicó Briceño que en dicho paro de 48 horas, los maestros irán a las escuelas, permanecerán en la institución pero informando a la colectividad del retardo del pago de los aguinaldos a los educadores. Asimismo, el gremio tiene planificada otra protesta el 8 de diciembre en la plaza Bolívar de Mérida. (Nora Sánchez, El Universal, 25.11.11)