Archivo
Archivo

El presidente del Tribunal Disciplinario del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Alberto Contreras, considera que las objeciones colocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección de la comisión organizadora de comicios solo busca colocar trabas a la democracia en el sindicato.

“Nosotros deberíamos ir a elecciones sin hacerle caso al CNE, lo que están haciendo es crearle oposición política a través del consejo electoral, y hacerle el juego así a los grupos prochavistas”, opinó el dirigente del también Movimiento Independiente Laboral de Ferrominera (MILF), una de las ocho corrientes que coexisten dentro de la procesadora de mineral de hierro.

Contreras recomienda ir a elecciones “lo más pronto posible” atendiendo a la autonomía del sindicato porque es “urgente” atender los asuntos de los trabajadores, relacionados con el contrato y pasivos generados por su incumplimiento.

El pasado 8 de enero el CNE notificó al comité ejecutivo de Sintraferrominera que la convocatoria a elección de comisión electoral estaba fuera de norma pues, uno de los requisitos consignados, los estatutos de la organización, no estaban certificados por el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales.

Por esta razón, diversas corrientes protestaron al secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, que convocara a una asamblea de trabajadores pasando por alto esta comunicación del Poder Electoral.

El sindicato, por su parte, ha manifestado que esta intromisión del CNE solo es una traba para retrasar las elecciones e intentar deslegitimar a la organización. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 19.01.2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *