Los educadores estadales de Lara, se quedaron esperando la aprobación de los créditos adicionales que solicitó el Gobernador Falcón, este miércoles para la cancelación de pagos salariales que se les adeudan.
A pesar haberse realizado la sesión extraordinaria por el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), tal como lo había solicitado el gobernador, la aprobación de la mayoría de estos créditos fue rechazada.
Director General Sectorial de Educación, Mauro Ballestero, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que no hay voluntad política por parte de los diputados oficialistas, acotando que solo aprobaron el 30% de los aguinaldos que se les adeudaba a los docentes.
Ballestero, hizo un llamado a los diputados a dejar a un lado las diferencias políticas, ya que son los educadores quienes están siendo afectados.
Por último, indicó que en los próximos días se reunirán con el Gobernador Henri Falcón y el director de presupuestos para plantear medidas al respecto. (Jhoanna Meléndez, Radio Fe y Alegría, 28.11.13)