Enfermeros de Carabobo se apostaron a las afueras del Hospital Ángel Larralde en Bárbula, la mañana de este miércoles, en exigencia de un sueldo justo.
De manera pacífica, acompañada de volanteo y consignas, se desarrolló la jornada de manifestación de los enfermeros a las afueras del Hospital Carabobo. Reiteraron sus peticiones, las cuales incluyen beneficios laborales y un sueldo acorde a la realidad económica del país.
También exigen la dotación de insumos médicos en los centros hospitalarios, pues no pueden ofrecer una atención acorde a los pacientes debido a carencias de material médico. Denunciaron que en el centro de salud “brillan por su ausencia” las inyectadoras, yelcos, medicinas, entre otros.
Los manifestantes aseguran que continuarán las jornadas de protesta hasta que el Ejecutivo de una respuesta a los trabajadores del gremio de la salud. Mientras tanto, realizan la recolección de 30 mil firmas que serán llevadas a la ciudad capital en los próximos días. (Reporte: Daniella Vera / Redacción: María Gabriela Lucena, El Carabobeño, 15.12.10)