En horas de la tarde del 13.01.11 un grupo de ex trabajadores de la Alcaldía Mayor manifestó frente al Palacio Blanco para exigirle al Presidente de la República que les responda por los despidos que hizo el alcalde Mayor, Antonio Ledezma, en el año 2008.
Yonathan Aular representante de los ex empleados indicó a Provea que “había un decreto de inamovilidad laboral, sin embargo se despidieron a 12 mil personas de la alcaldía”.
El vocero relató que el día 15 de diciembre de 2010 sostuvieron una conversación con el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, la jefa de gobierno de Distrito Capital Jacqueline Faría, el vicepresiente Elías Jaua y el ministro de defensa Carlos Mata Figueroa donde acordaron que “ellos nos dijeron que nos iban a cancelar y a reenganchar a través de un operativo, así que si todo estaba listo no entiendo porqué no nos han dado respuesta”.
“Ya llevamos dos años sin trabajar, aquí hay padres y madres de familia, personas mayores, personas con enfermedad”, dijo el portavoz.
El total de las personas que esperan por el reenganche a sus puestos de trabajo son 2 mil doscientas, según lo declarado por Aular.
Por otra parte, dos personas que se encontraban en la protesta se acercaron al equipo de Provea para manifestar que ningún medio de comunicación oficial se ha acercado a cubrir e informar lo que reclaman. “No quieren que el Presidente se entere de esto”, explicó una de las manifestantes. Es de resaltar, que sus nombres no han sido colocados en este texto debido a que temen represalias contra ellas, así nos lo hicieron saber.
En la concentración se escuchaba la consigna “dos años en la calle y Chávez no lo sabe”, gritaban los manifestantes, en su mayoría, vestidos de rojo. (Paola Salcedo, Prensa Provea, 13.01.11)