Cientos de albañiles adscritos a las Organizaciones Comunitarias de Viviendas (OCV) nuevamente decidieron instalarse en las áreas del edificio administrativo de Petróleos de Venezuela de la región monaguense, a fin de exigir el pago de sus pasivos laborales.
“Pedimos la destitución del gerente de la Gran Misión Vivienda en Monagas, no nos ofrece respuestas sobre nuestros descontentos, cada vez que nos reunimos con él nos promete mejoras que no se cumplen».
En esta nueva oportunidad se hicieron presentes los trabajadores del área de construcción de las OCV que prestan servicio como albañiles, ayudantes, cocineros, en los proyectos urbanísticos que se desarrollan en el marco de La Gran Misión Vivienda.Los integrantes de las más de cincuenta (OCV) iniciaron la vigilia en la sede de Pdvsa desde el pasado lunes con el propósito de que se les cancele las deudas pendientes. Hasta la fecha no han cumplido con la cancelación de las deudas pendientes.
José Betancourt, vocero de la OVC de Jusepín señaló que los trabajadores se mantienen molestos, pues pese a que entró en vigencia la Ley Orgánica del Trabajo, hasta la fecha no gozan de ninguno de los beneficios.
“Estamos trabajando y el sueldo que percibimos es mínimo y eso que laboramos hasta horas nocturnas, tampoco nos cancelan bono alimentario, ni bono navideño, no es justo que tengamos que estar por debajo de lo que establece la ley” expresó Betancourt.
Por su parte Oscar Pérez, trabajador de construcción mencionó que el gerente de La Misión Vivienda de parte de Pdvsa, Aulio Valera, no se ha manifestado a ofrecer respuestas concretas a las inquietudes de los trabajadores, así como la gerencia de Desarrollo Urbano de la industria tampoco atiende a los reclamos. Estas acciones conllevó a los trabajadores a ejercer medidas drásticas de calles para hacerse sentir como gremio de trabajadores.
“Pedimos la destitución del gerente de la Gran Misión Vivienda en Monagas, no nos ofrece respuestas sobre nuestros descontentos, cada vez que nos reunimos con él nos promete mejoras que no se cumplen. El pago salarial no es beneficioso para nosotros porque no contamos ni siquiera con cesta tickets” refirió el trabajador. (Karina García, Extra de Monagas, 09.11.12)