La afirmación pertenece a Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), durante un recorrido que realizó por las instalaciones de la empresa, además, de superar la meta estimada de producción para su primer mes en el 25%.
Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, ubicación de la fábrica, el titular del MCTI informó que se produjeron 30.000 unidades.
«El valor de la eficiencia se está construyendo de una manera distinta, no es una eficiencia con la explotación de los trabajadores. El presidente (Hugo) Chávez el día de la inauguración (21 de mayo de 2010) dijo que es importante la rotación dentro de los puestos de trabajos», señaló (Agencia Venezolana de Noticias, 28.06.10)
Por otra parte, agregó «nosotros en este momento estamos librando una batalla económica, la fábrica es nuestra trinchera en la batalla económica, nuestro espacio de batalla para construir el nuevo mundo, la nueva alternativa en la sociedad. (…) Mientras que el capitalismo cierra fábricas, la Revolución Bolivariana abre y construye empresas y aumente la capacidad de empleos». (AVN, 28.06.10)