Foto: Prensa FADESS
Foto: Prensa FADESS

“En nuestra condición de integrantes del movimiento sindical y gremial autónomo venezolano, exigimos a la Defensoría del Pueblo la implementación inmediata de medidas en defensa y protección de los derechos económicos, sociales y políticos del pueblo venezolano, garantizados en la Constitución”.

Así lo anunció este miércoles 18 de marzo, la profesora Keta Stephany, Secretaria de Actas de FAPUV y miembro de FADESS, quien expresó que “el gobierno nacional viene descargando la crisis económica en el pueblo. El salario pierde cada día su valor debido a la devaluación y la inflación. Se destruyen puestos de trabajo y de producción causando más desempleo y escasez. Al pobre le cobran IVA para sostener la vida de lujos de los poderosos aumentando significativamente el costo del mercado familiar”.

“Ahora inventaron – agregó- el cobro escandaloso de impuesto sobre la renta sobre salarios que ni siquiera cubren la canasta alimentaria. Aumentan los servicios, no hay vivienda digna para buena parte de la población. Los hospitales se están cayendo, no tienen equipos ni medicinas. No hay presupuesto justo para la educación y los productos de la cesta básica no se consiguen”.

Explicó la representante gremial que debido a esta situación, han aumentado los conflictos laborales y la protesta social por mejores salarios, por empleos dignos y estables, por contratos colectivos, por seguridad social y personal, ante la escasez y la inflación que destruye nuestro poder adquisitivo.

“Pero la queja ciudadana no ha sido escuchada. La respuesta es represión contra estudiantes y jóvenes, contra dirigentes sindicales y trabajadores, violando el derecho a la protesta, a la libertad y a la vida” dijo.

Es por eso -concluyó-  que demandamos esta agenda en DEFENSA DEL PUEBLO:  Diálogo nacional para afrontar la crisis,   Impulso de la producción nacional para superar la escasez y el desempleo, Cese al cobro de ISLR a los trabajadores: salario no es renta, Eliminación del IVA, Aumento general de sueldos y salarios acorde con el alto costo de la vida,Urgente dotación hospitalaria en infraestructura, equipamientos y medicinas, Presupuesto justo para la educación, Libertad plena para todos los dirigentes sindicales, estudiantiles y políticos presos o sometidos a régimen de presentación, Castigo a los culpables de los asesinatos en las protestas de 2014 y 2015 y la Derogatoria de la Resolución 008610 del Ministerio de la Defensa que permite armas mortales para reprimir protestas. (Publicado en Primicias24, 19.03.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.