fapuv

La fuerza de la movilización de la comunidad universitaria en unidad con sindicalistas y trabajadores de todos los sectores, públicos privado, de la economía informal y desempleados, será la garantía de satisfacción de las justas aspiraciones a una vida mejor del pueblo trabajador venezolano.

Convocamos a la más amplia participación en este Encuentro, donde nos proponemos unificar nuestras luchas en un Plan de Acción Común e invitamos a la comunidad nacional a incorporarse en la defensa de la educación de calidad y del trabajo decente en Venezuela.

FECHA: miércoles 31 de julio de 2013 

HORA: 10:00 AM

LUGAR: Auditorio de la Cámara de Comercio. Caracas, Venezuela

El Encuentro de sindicatos y trabajadores de todo el país, con FAPUV y el movimiento estudiantil, es un evento que parte del reconocimiento de que la lucha digna y valiente desarrollada por los universitarios, a través de decenas de manifestaciones y marchas, caminatas, caravanas, huelgas de hambre, clases magistrales de calle, paros, etc.

Además, indica el camino a seguir para el mundo sindical y gremial en Venezuela por sus reivindicaciones, hoy violentadas y desconocidas.

Nuestra lucha por un salario digno de los profesores universitarios y las Normas de Homologación, por el respeto a nuestro gremio legitimo y legalmente constituido, por las Providencias Estudiantiles, por la autonomía y por los recursos que necesitan las Universidades para funcionar.

Es la lucha por una sociedad justa, por la prosperidad y el bienestar del pueblo, por el cumplimiento de los principios y derechos al trabajo digno, a la sindicalización y a la participación, garantizados en la Constitución.

Al negarlos, el gobierno está incumpliendo los fines del Estado establecidos en la CRBV en su Articulo 3: “La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar los fines del Estado’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.