Maestros dependientes del Gobierno Nacional en el estado Zulia se declaran en emergencia y dan un lapso de 15 días para la discusión de su contratación colectiva. Si no se ven satisfechas sus demandas, los maestros se irían paro en todo el estado Zulia.
«Estamos realizando actualmente asambleas en todo el estado Zulia. Esas asambleas culminan el 21 de junio y ,si para esa fecha no se ha originado una respuesta favorable, el 22 de junio se estaría efectuando un paro de actividades en todo el estado Zulia», indicó Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestro
Márquez aseguró que existen 38 mil maestros dependientes del ministerio de Educación en la región que desde el año 2009 no reciben aumento salarial y tienen la contratación colectiva vencida.
El anteproyecto de contrato presentado por los educadores e introducido ante el ministerio de Trabajo no ha sido tomado en cuenta. Márquez denunció que se les eliminó el HCM, que no reciben las consultas especializadas y tampoco la atención de ambulancia en residencias. (Madelyn Palmar, Globovisión, 06.06.11)