Un grupo de extrabajadores de la estatal petrolera se mantiene apostado a las puertas del edificio PDVSA Miranda ubicado en el municipio Maracaibo. Los manifestantes exigen su reenganche laboral y el pago por concepto de salarios que se les adeuda de aproximadamente 24 meses.

«Somos trabajadores con 14, 18 y hasta 20 años de servicios y de la noche a la mañana, después de la nacionalización, nos dijeron que hasta aquí. Venimos a reclamar a la gerencia occidental y nos dicen que Chávez y Ramírez mandan en Caracas pero aquí mandan ellos», indicó uno de los extrabajadores.

«Esto es un atropello. Luego de estar por años trabajando de forma estable pasamos  a matar tigres y a resolvernos con trabajos de herrería. ¡Queremos nuestros puestos de trabajo!», expresó otro afectado.

Los trabajadores se encuentran en esta situación pese a la promesa hecha por el ministro Ramírez al momento de la nacionalización. El aquel momento Ramírez dijo que los trabajadores serían incorporados a la nómina de PDVSA.

Aseguran que continuarán tomando la sede hasta recibir una respuesta sobre su situación laboral. (Madelyn Palmar, Globovisión, 18.08.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *