El comando intersindical de trabajadores de la salud protestó este lunes en la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, ubicado en San Martín, para denunciar desmejoras para los trabajadores en algunas cláusulas del contrato colectivo que se debate actualmente con sus representantes y los ministerios de Salud y Trabajo.
Pablo Zambrano, directivo del sindicato de salud, explicó que la protesta tenía como propósito que el contrato se adapte a la realidad economica del pais.
Precisó que el pasado tres de junio fue aprobada un acta en donde algunas claúsulas desmejoran los beneficios de sus trabajadores.
“Nos sorprende porque se firman beneficios que estan por debajo de los que ya tenemos. En el caso de los útiles escolares nos están dando 300 Bs. mensuales y eso no está acorde a la realidad. En la claúsula de ayuda para los lentes que estaba en 80 Bs. la dejan igual, los servicios funerarios lo dejaron en 3.000 Bs., casi igual, y eso tampoco está adaptado a la realidad”, dijo.
Aseguró que llevan 11 años sin discutir el contrato colectivo.
Informó que la semana pasada tuvieron un encuentro con la ministra de Salud, Isabel Iturria, y manifestó que querían firmar un contrato que el gobierno pudiera cumplir, reivindique a los trabajadores y a una situacion critica en los hospitales.
También piden que el contrato colectivo se unifique con la convención de los trabajadores del ministerio de la salud y el IVSS. (Prensa Globovisión, 08.07.13)