Este miércoles los trabajadores de CVG Carbonorca, en Bolívar, tomaron el Palacio de Justicia de la entidad e interpusieron un nuevo recurso de amparo porque el tribunal 2do de Juicio Laboral decidió no admitir el consignado la semana pasada alegando que no tenía balances y niveles de producción de la empresa.

«Esa información es de carácter confidencial y es la empresa la que la maneja. El tribunal debe solicitarlo a la gerencia, no a los trabajadores», explicó José de Jesús Díaz, asesor jurídico de los trabajadores.

Al iniciar la protesta pacífica, funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del estado Bolívar llegaron a custodiar el Palacio de Justicia.

Cuarenta y seis días lleva paralizada la planta por falta de materia prima. «Los trabajadores exigimos el derecho al trabajo se nos está violentando, la empresa no da ninguna respuesta ante la falta de materia prima», afirmó Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca.

Alertaron que «de continuar esta situación se ponen en juego 600 empleos directos y más de mil indirectos». (Lorena Cañas, Globovisión, 14.09.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.