Trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) se concentraron este miércoles en la sede de administrativa de la Asamblea Nacional, en la esquina de Pajaritos del centro de Caracas, para exigir el derecho de palabra que solicitaron hace tres meses debido al cierre técnico de varios centro de capacitación en el país.
«Estamos pidiendo que 136 centros de capacitación del país, que se encuentran con una medida de cierre técnico, vuelvan a sus labores», explicó Carmelo Sánchez, secretario de Sintrainces.
Detalló que la solicitud de derecho de palabra la hicieron a la Comisión de Desarrollo Social, el pasado mes de abril, pero no les ha sido otorgada la oportunidad de explicar su situación.
En el mismo sentido, Sánchez desmintió las declaraciones del ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en las que aseguró que los inconvenientes fueron solventados y que están abiertos al diálogo.
«El 29 mayo marchamos hasta el Ministerio de Ciencia y Tecnología para plantear la situación, allí nos dijeron que el ministro no se encontraba, quedaron en llamarnos y todavía hoy estamos esperando. Las autoridades están cerradas al diálogo», subrayó.
Comentó que no solo se ven perjudicados por el cierre técnico de los centros, sino que además existe una violación de la convención colectiva y «de esto se ha hecho caso omiso».
Por último, Sánchez refirió que el Inces lleva 55 años formando académicamente a los venezolanos, pero hoy están peleando por sus derechos. (Gabriela Salcedo, Globovisión, 30.07.13)