Trabajadores del sector salud del estado Portuguesa denunciaron supuestos despidos injustificados en varios centros de salud en esa entidad.
Los empleados son adscritos a la dirección estadal de salud de esa entidad y dependientes del Ministerio.
Pedro Gauta, trabajador de salud en el estado, informó que el documento que introdujeron «es una acción administrativa ante el Ministerio de Salud en representación de más de 100 obreros que fueron despedidos injustificadamente sin tomar en cuenta los años de servicio».
Gauta manifestó que fueron suspendidos todos sus pagos desde el 15 de julio.
La dirección de salud del estado portuguesa alega que son personal incapacitado y pensionados por seguro social. Por tal motivo no deben percibir sueldo ni ningún tipo de renumeracion, según la dirección de salud del estado.
«Nosotros tenemos un contrato colectivo que nos ampara y dice que todo personal incapacitado con 20 anos de servicio pasaran a jubilarlos», explicó el trabajador.
César Gustavo Torrealba, abogado defensor del grupo, explicó que la desincorporacion de nómina los trabajadores «está viciado ya que existe un falso de su supuesto derecho, debido a que fue fundamentado en una norma inexistente».
También denunció que se violentó el debido proceso a la notificación de los trabajadores, puesto que se hizo de manera general y no particular como lo establece la ley.
«Se violentó la convención colectiva. Más de 100 trabajadores se han visto afectados. Consignamos un documento en este ministerio como en la Asamblea Nacional. Acudiremos también a la Contraloría, Defensoría y a la Cicepresidencia de la República», dijo Torrealba. (Prensa Globovisión, 24.09.13)