Un grupo de trabajadores y obreros de la Universidad Central de Venezuela se encuentran en la entrada del rectorado, donde se realiza una reunión del Consejo Universitario. El secretario de la UCV, Amalio Belmonte, informó que se estaría aplicando un estado de sitio.
“Edificio del Rectorado asediado por grupos para hostigar a las autoridades universitarias. De forma coactiva se impide la entrada y salida de quienes laboran en las diferentes dependencias del Edificio”, explicó
Por su parte, los representantes del Sindicato de Obreros, Guillermo Gerrero, indicó que no se trata de un secuestro. “Los trabajadores venimos simplemente a protestar contra estos tres días de cierre (…) Estamos exigiendo que nos den de una vez por todas el cronograma de pagos”, dijo.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, anunció que llegaron los recursos para el pago del bono de fin año y se realizará la cancelación “el miércoles si dejan trabajar”. Hizo un llamado a los trabajadores para que se retiren del rectorado porque están realizando nóminas.
“Llegaron recursos para pagar tres cuartas partes y a mediado de la semana pasada lo restante”, informó García Arocha. (Globovisión, 21.11.11)