Representantes del sector de educación del estado Apure se acercaron hasta la sede de Provea este 28.10.10 para denunciar ante esta organización las deudas que mantiene el Gobierno Regional con los docentes apureños desde el año 2006.
De acuerdo a las declaraciones de la educadora Leida Valencia, la gobernación del estado Apure les adeuda el 5% de aumento salarial (2006) y 40% del año 2008, cinco quincenas y tres meses de cestaticket. Además, Valencia expresó “no contamos con seguro médico y funerario, ni con la firma del contrato colectivo ni fidecomiso. Cabe resaltar que desde el año 2004 no se discute el contrato colectivo con el gremio docente.
Los empleados públicos acudieron a la Asamblea Nacional donde fueron recibidos en la oficina de Secretaría de la Comisión Permanente de Educación e hicieron la entrega de un escrito, dirigido a la diputada María de Queipo (Presidenta de la Comisión) sobre la situación por la que se encuentra afectado el gremio. “Tuvimos una mesa de trabajo con la comisión, acompañados con un representante del sindicato de San Fernando y logramos conseguir otra reunión para el diez de noviembre, esta vez, exigimos sea con la presencia del gobernador del estado y la secretaria regional de educación”, dijo Leida Valencia.
Además, la docente Valencia aclaró que los educadores apureños no quieren que se vincule el problema con la política, sino simplemente reivindicar sus derechos laborales.
Según lo expresado por el gremio, no sólo los educadores se han visto afectados ante el incumplimiento del estado apureño sino también el sector salud y los cuerpos de seguridad regionales.
Derechos laborales: Toda persona tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad.
(Prensa Provea, 29.10.10)