Archivo

De acuerdo a la corriente Alianza Sindical, Sidor y el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, pretenden montar un sindicato paralelo, como informa Correo del Caroní.

“Detrás de su ‘Nueva Sutiss Socialista’ lo que se esconde es el intento de montar un sindicato paralelo. Han llegado al punto que la empresa, a través de la intranet, nombra como dirigentes de Sutiss a gente que ni siquiera es delegado departamental”.

“¿Será porque José Luis quedó en absoluta minoría en el Comité Ejecutivo al perder a su propio equipo? ¿Será esta la razón de por qué José Luis no aparece por Sutiss ni reúne hace meses al Comité Ejecutivo? ¿Será por eso que ahora la empresa respalda comunicados de un inexistente ‘departamento de prensa de la nueva Sutiss?”.

De acuerdo al comunicado de Alianza Sindical, el presunto acuerdo entre el presidente del sindicato y Sidor no tiene como propósito impulsar el control obrero sino concretar sus aspiraciones.

“Lo lamentable es que quienes, como el presidente de Sidor han defendido públicamente el control obrero, no sólo no produzcan ningún cambio (…) sino que ahora hagan alianzas con estos sectores para dividir a los trabajadores”.

El equipo asegura que seguirá luchando por un verdadero control obrero que permita a los sidoristas empoderarse de los medios de producción y, a su vez, defender las reivindicaciones laborales.

Explicaron que es falso que José Meléndez, miembro de Alianza Sindical, haya convocado a una paralización de 48 horas y menos haberse reunido con el director laboral y miembro del Militante Siderúrgico, José “Acarigua” Rodríguez. (Clavel Rangel, Correo del Caroní, 09.06.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.