Tres funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) adscritos al Centro de Coordinación Policial Guaiparo fueron suspendidos de sus funciones y sometidos a averiguaciones por parte del Ministerio Público por estar incursos en un supuesto hecho de corrupción que facilitó la liberación de dos presuntos homicidas.
Así lo aseguró Julio César Fuentes Manzulli, comandante general de la Policía estadal, durante la mañana de este martes. Aunque explicó que se trataba del caso de los dos representantes de Sinatracom ultimados el pasado 29 de octubre, no reveló la identidad ni el cargo de los efectivos sancionados.
“Dos delincuentes -refiriéndose a Joel Solórzano, de 24 años, y Ángel Conquito, de 24 años- quedaron libre por un acta policial mal elaborada y que no cumplía con los parámetros establecidos por el Ministerio Público. En un principio se pensó que era una mala praxis, pero ahora todo apunta a un hecho de corrupción”, indicó el máximo de la PEB.
A raíz de esta irregularidad, el Ministerio Público y el Departamento de Control de Actuación Policial iniciarán las respectivas pesquisas para determinar la responsabilidad de los efectivos en el hecho.
El pasado viernes Daniel Mejías y Daniel Bastardo, integrantes de las filas de Sinatracom, fueron acribillados mientras se encontraban en el “cruce de la UD-145” y los presuntos responsables fueron aprehendidos en el barrio Guaiparito, en San Félix, tras una breve persecución. Ya en horas de la tarde del sábado se encontraban nuevamente en las calles, situación que causó descontento dentro de las filas de diversos organismos de seguridad de Ciudad Guayana. (GDV, Correo del Caroní, 03.11.10)