A pesar de haber perdido el trabajo Heartfriend Peña no está arrepentido de haber denunciado la existencia de 414 contenedores con alimentos vencidos en una almacenadora de Los Guayos.
Peña trabajaba en Transgar desde abril de 2008, cuando la empresa pertenecía a la familia Makled. Cuando la tomó la Oficina Nacional Antidrogas, continuó al igual que cuando pasó a ser denominada Venximca.
Su cargo en la empresa era el de analista de inventario. Justamente, a sus manos llegaban las actas de entrada y salida de todo lo que estaba en la almacenadora.
Narró que el 9 de abril de 2009 llegaron los contenedores con los alimentos. Al pasar el tiempo la supervisora Ariani Tovar envió varios oficios a Pdval para informarles sobre la cercanía de la fecha de vencimiento, pero no les prestaron atención.
Después de escuchar en distintas oportunidades al presidente Chávez, decir a los ciudadanos que tienen que hacer contraloría social, decidió hacerlo y por eso denunció el caso en los medios de comunicación. Gracias a su denuncia se pudieron distribuir varias toneladas de leche en polvo que estaban en 50 contenedores y que todavía no se habían vencido.
Heartfriend Peña asegura que parte del aceite que estaba en la almacenadora, está siendo llevado a Industrias Diana, supuestamente para acondicionarlo para el consumo humano. “La leche y el arroz que quedaron están siendo trasladados para un terreno que está en la zona industrial El Recreo, porque están vencidos”, afirma.
El joven trabajador confiesa que siempre sintió que estaba haciendo bien al denunciar y nunca tuvo temor por ello. No obstante, hubo un momento en que lo llamó una persona desconocida para amenazarlo, y entonces sintió algo de miedo sobre todo por su familia.
Lo reconfortaba el hecho de que sus compañeros de trabajo lo respaldaban, porque también estaba luchando por reivindicaciones laborales que habían perdido. Citó, como ejemplo, que antes cuando un trabajador se enfermaba, la empresa corría con los gastos de las medicinas, ahora Venximca eliminó éste y otros beneficios.
Peña observó que mientras a los trabajadores de Venximca les eliminaban algunos beneficios y mantenían congelados los aumentos salariales el gerente general, Eduardo Falcón Gotopo, tenía tres carros, y el administrador de Finanza, Antonio Salvuche, había cambiado un carro de paseo por una camioneta Hummer.
Siempre fue chavista, pero ahora sigue siéndolo sólo en un porcentaje. “Yo estoy de acuerdo con algunas cosas del Presidente Chávez, pero hay otras que las critico”. Recomendó a cualquier chavista que detecte irregularidades, que las denuncie pues siempre debe ser prioritario el bien que se le pueda prestar a la comunidad.
Ahora siente que con él se va a hacer justicia, porque la Inspectoría del Trabajo ordenará su renganche. “Si me rengancha y veo algo irregular, por supuesto que lo volvería a denunciar porque eso es parte de la contraloría social y del socialismo que ha predicado el Presidente Chávez”, (El Carabobeño, 11.07.10).