Al menos tres mil docentes de Monagas adscritos al Ministerio de Educación no gozan de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Explicó que la mayoría de las clínicas se niega a atender a los docentes alegando que el ministerio no les paga y tiene deudas pendientes.

En el país son más de 600 mil los profesionales que carecen del servicio. Sus familiares tampoco gozan del beneficio legal.
La información fue suministrada por el secretario general del Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) a nivel nacional, Luis Matos.
El dirigente sostuvo una reunión con docentes del estado en la que debatieron propuestas para su séptima convención colectiva.
Explicó que la mayoría de las clínicas se niega a atender a los docentes alegando que el ministerio no les paga y tiene deudas pendientes.
Destacó que algunos maestros prefieren acudir a centros de salud del sector público, pues el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), tampoco funciona a cabalidad.
«El Ipasme tiene un presupuesto reconducido desde el año 2008, por lo tanto, no alcanza para incluir más servicios, además atienden a la comunidad y el presupuesto se hace insuficiente», dijo.
Los docentes pidieron mejorar el servicio de salud, así como también su salario y beneficios.

Opinión

Luis Matos
Secretario general de Sinafum

«Las clínicas alegan que no nos reciben porque el Ministerio de Educación no les paga y tiene una deuda acumulada. Más de 600 mil docentes no cuentan con el beneficio». (Mariela Carmona, La Prensa de Monagas, 07.02.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *