La sesión ordinaria de este jueves en el Parlamento regional, estuvo saturada de denuncias por parte de trabajadores de la empresa cementera Cerro Azul y de la Gran Misión Vivienda.
El vocero de la Unión Bolivariana de Trabajadores, Mario López, informó que la obra de la cementera (Cerro Azul), tiene cuatro años de retraso, y además se le vulneran los derechos al personal que allí labora. «Hemos ido a todas las instancias posibles, tanto regionales como nacionales, pero nadie nos ayuda», indicó López.
Acusó a la Inspectoría del Trabajo de no darle celeridad a las más de 700 denuncias que han sido introducidas en esta instancia.
Por su parte, el vocero de los trabajadores de la Misión Vivienda, responsabilizó a la estatal Pdvsa, de no reconocer utilidades, vacaciones, ni prestaciones sociales al personal. «Hemos pasado dos navidades sin tener dinero para comprarle el regalo a nuestros hijos», dijo Ramón Espinoza.
Opiniones
Mario López
Cerro Azul
«Hemos acudido a todas las instancias posibles. La Inspectoría del Trabajo no da celeridad a ninguna de las denuncias. Se le vulneran todos los derechos a los trabajadores de Cerro Azul»
Ramón Espinoza
GMV
«Pdvsa no reconoció a los trabajadores de la Misión Vivienda ni las utilidades, ni las vacaciones de los últimos dos años. Hemos hecho miles de reclamos y no obtenemos resultados»
Enrique Bouttó
Diputado
«En el caso de la cementera Cerro Azul, en las próximas horas haremos una inspección en el sitio para verificar todas las denuncias. En el Parlamento estamos dispuestos a ayudar a los trabajadores». (Vanessa Leonett, La Prensa de Monagas, 08.02.13)