Casi 500 pensionados adscritos a la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) en la Costa Oriental del Lago se concentraron en la entrada de las oficinas del edificio La Salina, de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicado en Cabimas. José Mogollón, gerente de la seccional de Ajip-Cabimas, informó que deben esperar que culmine el proceso de auditorías en el departamento.

Betulio García, pensionado, destacó que desde hace dos años la empresa no hace un reajuste al salario, situación que genera malestar en los jubilados. Estiman que una vez finalizado el proceso de auditorias y reuniones las respuestas sean satisfactorias. Advirtieron que de no obtener repuestas positivas saldrán nuevamente a la calle.

Desde la 6.00 de la mañana de ayer un grupo de casi 500 pensionados adscritos a la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) en la Costa Oriental del Lago se concentraron en la entrada de las oficinas del edificio La Salina, de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicado en Cabimas. Exigieron nuevamente respuestas sobre los recursos destinados al Fondo de Pensión.

José Mogollón, gerente de la seccional de Ajip-Cabimas, informó que deben esperar que culmine el proceso de auditorías en el departamento. “Al terminar estas auditorías, los representantes de Ajip en Caracas se reunirán con los representantes de PDVSA para recibir la información sobre la distribución de las ganancias del año 2011 destinadas al Fondo de Pensión”.

En la mesa de trabajo con los representantes del Fondo de Pensión, los jubilados tienen previsto discutir el incremento de bonos y salario de los jubilados los casi 23 mil pensionados registrados en el país.

Betulio García, pensionado, destacó que desde hace dos años la empresa no hace un reajuste al salario, situación que genera malestar en los jubilados. Estiman que una vez finalizado el proceso de auditorias y reuniones las respuestas sean satisfactorias. Advirtieron que de no obtener repuestas positivas saldrán nuevamente a la calle. (María Carlota Marval, La Verdad, 26.06.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.