Trabajadores contratados del Ministerio de Salud, exigieron su cargo fijo en los puestos que ocupan desde hace cerca de 10 años. Una representación de cerca de mil empleados de la salud, presentaron el caso ante el Ministerio de Trabajo.
Con paciencia y decididos a hacer valer la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, que establece un mes como plazo para absorber al trabajador, manifestaron estar cansados de recibir únicamente el salario, sin nivelación alguna y los cesta tiques. Personal de enfermería, odontología y mantenimiento de los hospitales y ambulatorios de estado, enfrentan la difícil situación.
Carla Arcocha, de 32 años, es odontóloga en el ambulatorio de Cerros de Marín, explica que mientras mantenga la condición de contratado no tendrán beneficios como pago por prótesis dentales, uniformes, transporte y prima por hijo.
Ruth Parra, secretaria de trabajo y reclamo del sindicato de Hospitales, Clínico y similar, informó que el secretario general del sindicato acudió al Ministerio para buscar una salida que beneficie a los trabajadores, pues no es justo que pasen ocho años contratados y no reciban el cargo.
“Tengo nueva años como contratada y al igual que mis compañeros no estamos dispuestos a esperar más tiempo para que cumplan la ley”. Carla Arcocha. Odontóloga (Grace Viloria, La Verdad, 20.06.12)