El pasado 27 de septiembre, se realizó la última convocatoria a audiencia por el juicio que el Estado sigue al secretario general de Sintraferrominera, Rubén González, quien enfrenta cargos por agavillamiento, restricción a la libertad al trabajo, instigación a delinquir y violación de las zonas de seguridad de Ferrominera Orinoco (FMO).
Como es costumbre, a González, lo acompañan un grupo de trabajadores de FMO, quienes se trasladan desde Pto Ordaz como muestras de solidaridad con el directivo sindical.
En esta oportunidad se presentó por la defensa Cesar Villena, técnico del Ferrocarril, y en esta ocasión la Fiscalía, no presentó testigos.
De igual manera González advirtió que la nueva audiencia está pautada para el 18 de octubre.
“Este juicio no tiene derecho de existir, es una manipulación politiquera. En vez de atender lo que realmente me toca, con el paro de los trabajadores, tengo que atender la irresponsabilidad del Gobierno Nacional”, dijo.
En cuanto a ese tema, explicó que uno de los detonantes es que el presidente de CVG, Carlos Osorio y Heber Aguilar, se comprometieron después del paro de junio a pagar los 15 mil bolívares correspondientes a la segunda parte del bono compensatorio a más tardar en 15 días, de eso han transcurrido casi dos meses.
“Los irresponsable que están al frente de Ferrominera tienen que entender que no están dirigiendo los cuarteles sino a los trabajadores”, dijo.
Manifestó también su solidaridad con la lucha de los sidoristas y con los dirigentes que “no se arrodillan ante ningún patrono». (Prensa CCURA)